Publicaciones Herramientas
 
 
Servicios especiales    
La Red Agroclima ofrece a todos los usuarios, empresas, instituciones de I&D y personas en general diversos servicios de Informes Especiales y de Datos:
     
1.
ENLACES DEDICADOS A BASES DE DATOS
 
2.
INFORMES DE ALGUNAS ESTACIONES POR PERÍODOS
 
Este servicio consiste en entregar un enlace directo a una base de datos estructurada acorde a las necesidades de datos del interesado. Esto permite que cada interesado desarrolle sus propias aplicaciones. Para esto cada interesado debe enviar un correo electrónico a: agroclima@fdf.cl explicando sus necesidades de datos e información y un representante de la Red se contactará a fin de definir el servicio. Asimismo junto a las especificaciones técnicas se entregará la cotización respectiva por el costo del desarrollo y mantención de la aplicación.
 
 
Este servicio provee a los interesados de los datos requeridos de un conjunto de estaciones por un período fijo y por única vez. El usuario debe enviar los antecedentes relacionado con el objeto de la petición y fuente de financiamiento si se trata de un proyecto. Para fines de investigación y desarrollo de proyectos co-financiados por el Estado y de bien público, tésis de grado u otros sin fines de lucro puede no tener costo en función de un conjunto de requisitos a ser evaluados.
     
3.
INFORMES ESPECIALES DE ANÁLISIS DE EVENTOS CLIMÁTICOS EN ZONAS Y CULTIVOS ESPECIFICOS
 
4.
ALERTAS DE HELADAS Y OTRAS DE INTERÉS DIRECTAS A CELULARES Y CORREOS ELECTRÓNICOS
 
El equipo profesional de la Red Agroclima ofrece servicios de información por zonas y/o regiones vinculadas a determinados eventos climáticos ya sea en forma comparativa con otras zonas o años anteriores de modo de tener una evaluación que permita apoyar las decisiones de orden técnico o comercial a los productores, consultores, empresas públicas o privadas.


Datos de contacto:
     
  Contacto: agroclima@fdf.cl
  Dirección: Av. Los Coigües 651, Parque Industrial Aeropuerto, Quilicura - Santiago
  Teléfono: (+56) (2) 739 23 50     Fax:  (+56) (2) 739 08 90
     
 
 
Las ALERTAS disponibles en el Menú Principal están disponibles para ser recibidas por todos los interesados via Mensajes de Texto a teléfonos celulares (MSM) y correos electrónicos al momento de ser emitidas. Estas ALERTAS se corresponden a:
HELADAS (emitidas el dia anterior a su ocurrencia);
NIVEL ALTO de condiciones para Enfermedades de origen fungoso (Botrytis, Venturia y Oidio) emitidas al momento de ocurrencia.
ALTA PROBABILIDAD DE MUERTES DE YEMAS en varios frutales.
DAÑO POR SOL. Esto corresponde a la probabilidad de que se den las condiciones de afectar la fruta con daños por excesivas temperaturas.
Agroclima.cl / Servicios especiales